miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lailatul-Qadr Noche del Poder

Mira como ven los musulmanes esta noche del Poder.....
Este articulo es desde el punto de vista musulman..
es muy interesante....

El Lailatul-Qadr es la noche más bendita. La persona que la pierde ha perdido una gran cantidad de bienes. Si un musulmán es celoso en obedecer a su Señor y aumentar los hechos buenos en su registro, debe esforzarse por encontrar esta noche y pasarla en el recuerdo Allah y obediencia. Si lo consigue, todas sus faltas anteriores se anularán.

Virtudes de la noche del Destino (lailatul al Qadr):

Esta noche tiene una significación especial, en ella se deciden los asuntos de la humanidad, se designan el sustento y el plazo de vida de cada ser humano y se decretan los acontecimientos de ese año.

Esta noche se sitúa en una de las diez últimas noches de Ramadan, posiblemente en la vigésima séptima noche.
Particularidades de Lailatul Qadr:

Esta noche es mejor que mil meses (ochenta y tres años y cuatro meses). Es recomendable rezar en ella y pronunciar las plegarias conocidas.

1- Allah dice:“Por cierto que comenzamos la revelación (del Coran) en la noche del decreto. ¿Y que te hará comprender la importancia de la noche del decreto? (Adorar a Allah). La noche del decreto es mejor que (hacerlo) mil meses. Esa noche descienden los ángeles y el espíritu (el Ángel Gabriel) con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. En ella hay paz hasta el comienzo del alba”. (97: 1-5).

2- Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Profeta salla Allah alahi wa sallam dijo: “A quien rece durante la noche del Destino con fe y devoción se le perdonarán todos sus pecados cometidos”. Bujari 1901 y Muslim 760.

3- Aisha radia Allah anha relató que le preguntó al Profeta salla Allah alaihi wa sallam:Oh Mensajero de Allah! Que debería hacer si supiera cuál es la noche Lailah al Qadr? Y él (salla Allah alaihi wa sallam) respondió: “ Di: Oh Allah , Tu eres Indulgente, Generoso, y amas la Indulgencia, Perdona, pues mis faltas”. Lo registraron Tirmidhi 3513 y Ibn Mayah 3850.Libro de la Jurisprudencia Islámica.Página 254-257.Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri.

Bendiciones especiales presentes en la Noche del Poder

Mientras el Sagrado Corán descendía desde la Tabla Protegida a la Casa de la Gloria en el Cielo Inferior, se produjo un gran clamor entre los ángeles, que empezaron a llorar y gemir. La razón de esa conmoción era que, para los ángeles, la revelación del Sagrado Corán y la llegada del glorioso Mensajero eran signos de la proximidad de la Resurrección.
El Glorioso y Exaltado dijo: "Nadie más que Yo puede conocer la graciosa dádiva de esa Noche en la cual descendió el Sagrado Corán. Ninguna de Mis criaturas puede comprender el poder espiritual de esa Noche. Tal conocimiento y comprensión están por encima y más allá de la capacidad de la mente humana".

Como parte de esa dádiva divina, la gente de fe que muere en esa Noche está exenta de la interrogación. En honor a esa Noche, cuando se derraman la misericordia y generosidad divinas, aquellos que mueren en ese momento reciben el perdón divino y ya no están sujetos al interrogatorio en la tumba. Porque esa noche es la Noche del Poder. Grande es su valor a la vista de Allah. Benditos son aquellos concebidos en esa Noche. En esa noche, se distribuye una luz entre los creyentes, una luz que aumenta incluso cuando se la comparte en derredor. La luz toca a los hijos de los incrédulos concebidos en ese momento, los que serán bendecidos con el Islam y morirán en la fe en honor a esa Noche.

A los ángeles les asignan sus deberes en la Noche del Poder

La Noche del Poder es un importante momento crucial, cuando les asignan a los ángeles sus responsabilidades para todo lo que sucederá el año entrante: muerte, sustento, amor, lluvia, terremoto, guerra, pobreza, riqueza, escasez y abundancia, todas las decisiones y asuntos. Es en la Noche bendita cuando los destinos se ponen debidamente en efecto, de acuerdo con el decreto divino por el cual fueron determinados antes de la creación del cielo y la tierra. A Azra’il le dan los nombres de aquellos que morirán; a los ángeles en los vientres de las madres se los instruye con respecto a los niños que nacerán; el alimento y las plantas se le asignan a Miguel, la misericordia y el tormento son la preocupación de Gabriel; los vientos y la lluvia se ponen al cuidado de Israfil; y todas las demás cuestiones se asignan de modo similar al ángel responsable en particular. Es por eso que esa noche se llama la Noche del Poder.

La Noche cuando " la Puerta del Cielo está Abierta"
Esa Noche es pura misericordia y salvación. Desde la puesta del sol hasta el despuntar del día, los ángeles transmiten la paz de Dios a los creyentes. Aquellos que mantienen la vigilia esa noche, adorando al Señor con plena conciencia de su valor especial, se tornan tan inocentes como el día en que nacieron. El Profeta bendito dijo: "A aquellos que mantienen la vigilia en la Noche del Poder, con fe y caridad, se les perdonarán todos sus pecados anteriores".

No hay bendición comparable a la pura gracia divina que es la Noche del Poder...
El Mensajero bendito estaba en su último suspiro cuando lo sobrecogió una gran tristeza y desesperanza. Lloró interiormente con la comprensión de que pronto debía partir dejando detrás a su Comunidad. "Cuando haya dejado este mundo por el Reino de la Belleza ", se preocupó ansiosamente, "¿quién le transmitirá a mi Comunidad las bendiciones del Señor Todo Glorioso y Exaltado?" Entonces Allah alegró su noble corazón enviándole este espléndido Verso para aliviar su pena y preocupación: "En ella descienden los ángeles y el espíritu. . ." [97:4]. En otras palabras: "¡No sufras, Mi Bienamado! Enviaré Mi paz a tu Comunidad en la Noche del Poder, a través del bendito Gabriel y Mis otros ángeles".

Nuestro Maestro bendito dijo: "En la Noche del Poder la puerta del cielo está abierta. Toda oración será aceptada y ninguna será rechazada". El glorioso Mensajero dijo también: "En la Noche del Poder, se envían cuatro grande estandartes a la tierra. El primero de ellos es el Estandarte de la Alabanza , el segundo el Estandarte de la Misericordia , el tercero el Estandarte del Perdón, y el cuarto el Estandarte de la Generosidad. Setenta mil ángeles acompañan a cada estandarte en su descenso desde cielo. Cada estandarte lleva la inscripción:
la ilaha illa-llah; Muhammadun rasulu-llah
(No hay dios más que Allah, Muhammad es el Mensajero de Allah.)
Cualquiera que repita : la ilaha illa-llah; Muhammadun rasulu-llah tres veces durante esa Noche recibirá un favor divino por cada una de esas afirmaciones. Con la primera recibirá la clemencia y el perdón, con la segunda la salvación del Infierno y con la tercera, la admisión en el Paraíso.
El Estandarte de la Alabanza se plantará entre el cielo y la tierra, el Estandarte del Perdón sobre la tumba del Profeta, el Estandarte de la Misericordia sobre la Kaaba reverenciada, y el Estandarte de la Generosidad sobre la Roca en Jerusalén.
En la Noche del Poder, se envían setenta saludos divinos al hogar de cada Musulmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario