Jos. 1.
Dios habla con josúe, Moisés a muerto y Dios quiere usar a josúe como el sucesor de moisés. algo maravilloso esta a punto de ocurrir en este pasaje, pero antes que todo empiece Dios va a pedirle a Josúe algunas cosas esenciales que el debe tener y que el debe hacer.
1. Tiene que oír a Dios y obedecerle. V. 2
2. Tiene que creer a Dios en las promesas que le va a dar. V. 3
3. Tiene que esforsarse. V. 6
4. Tiene que estar permanentemente en el libro de la ley V. 8
5. Tiene que ser valiente.
Ante todo esto que Dios espera de el Josúe responde bien y hace lo que Dios le pide, pero no solo queda allí sino que también el empieza a preparar al ejercito suyo.
En el verso 17 la gente esta lista a seguir a Josúe solo con una condición que Dios este con el así como Dios estuvo con Moisés.
Jos. 2
En su deseo de obedecer y seguir lo que Dios le ha mandado Josúe envía unos espías a observar el campo enemigo, los cuales llegan a la casa de una ramera que les da protección, protección que al fin de todo sera recompensada en el futuro por Josúe y su ejercito perdonando le la vida.
Jos. 3
Antes de pasar el Jordán Josúe pide al pueblo santificaron. V. 4.
Dios le dice a Josúe desde hoy empezare a engrandecer te, Josúe no fue engrandecido ni elevado por hombre alguno,. Moisés no jugo ningún papel en el engrandecimiento de Josúe, Fue Dios mismo quien engrandeció a Josúe, V. 7.
El pueblo sorprendido de tan grande milagro miran como cada uno de sus compañeros pasan l Jordán en seco.
Jos 4.
Las piedras que los jefes toman son como una señal para las futuras generaciones de la gran maravilla que hizo Dios en medio de un pueblo rebelde.
El propósito de este gran milagro fue que todo el mundo sepa que la mano de Dios es poderosa V. 24.
Jos. 5
La gente que escuchaba de este milagro quedaba sorprendida y sin palabras de las cosas que pasaban porque entendían que Dios de Israel era super poderoso.
Dios ordena a Moisés a circuncidar al pueblo ya que este es un pueblo nuevo, la gente antigua murieron en el desierto gracias a su incredulidad.
Josúe en plena obediencia a Dios circuncida a la gente que estaba con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario