II Sam. 3:1-21
En este mundo hay una serie de hombres distintos, en este pasaje de la escritura podemos ver a otro hombre que al parecer era bueno en desempeñar su labor, un hombre valeroso, un hombre de poder, diestro en la batalla.
Abner muy aparte de ser fuerte y astuto, hombre de guerra, me parece que fue un comodín... muerto el jefe suyo (Saul), abner se llega a una de sus concubinas, esto desagrada mucho a Is'boset, el cual llama la atención a Abner, para esto abner se enoja mucho y empieza:
1. Molestarse por la llamada de atención.
2. Empezó a decir que el tenia sus derechos. v. 8 Soy yo acaso perro.
3. Continuo sacando en cara a Is-boset todo lo que el había hecho por el.
4. Empieza a amenazar a Is-boset.
5. Empieza a buscar su seguridad y su comodidad.
Todo lo arriba mencionado es notorio en muchos cristianos en las iglesias, mas triste aun es que esto mismo se esta notando en Pastores, Misioneros y lideres que llegan a ponerse prepotentes pensando que nadie les puede llamar la atención, tengamos cuidado Dios nos ha dado de gente al rededor nuestro que nos pueden llamar la atención si estamos haciendo cosas no correctas.
Cuantos pastores y misioneros están reclamando sus derechos pensando que por que dejaron de lado una profesión, un futuro "prometedor" y ahora son pastores o misioneros, todo el mundo les deben respetar y honrarlos.
Se pone mas caliente la cosa porque muchos de los llamados "hombres de Dios" "pastores" "misioneros" en su tonta idea de que ellos son Dios, se ponen a sacar en cara lo que hicieron por algunas personas en su iglesia, MIRA QUE ATREVIMIENTO, ni Dios mismo lo hace, pero cuantos pastores y misioneros se ponen tan fuertes y sacan en cara a los demás lo que hicieron para ayudar a otros.
Es triste pero esta actitud va avanzando poco a poco hasta un punto que se llega a amenazar a la gente, cuantos "hombres de Dios" por la influencia, el poder, economía que tienen se vuelven amenazadores contra la gente que no esta a favor de ellos, muchos pastores misioneros, lideres se creen el tapón del océano... no señor, no somas nada ni nadie para empezar a amenazar a gente, si queremos saber que somos, la biblia nos llama siervos inútiles. cuidado no dejemos que esto crezca dentro de nosotros.
Finalmente después de estos cuatro puntos el "hombre de Dios" empieza a buscar seguridad y alianza con otras personas que no lo conocen bien y que pueden darle protección y cuidado.
Abner que hombre astuto.
Cuidemos nos de los abner que hay en el ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario