miércoles, 28 de abril de 2010

Que Lider II Sam 2:1-7

David ha pasado un tiempo malo con la noticia de que Saul y Jonathan han muerto,
pero el mismo sabe que aun hay un pueblo al cual servir, sabe que hay mucho aun por hacer, así que no lo queda mas que hacer eso, esforsarse y seguir adelante hasta que le llegue la hora de partir con el Señor.

Pero mientras tanto David ha aprendido a como caminar con Dios, David no sigue impulsos personales, David no es guiado por dinero, David no es guiado sueños, David no es guiado por sentimientos, advertencias, ni nada por el estilo.

Cuando David quiere partir rumbo a un lugar este lo primero que hace es consultar a Jehová que hacer a continuación, mira Verso 1 David consulta a Jehová y dice subiré a alguna de las ciudades, realmente humanamente hablando David podía subir a cualquier ciudad porque era respetado y apreciado por todas, pero no quería subir sin antes consultar a Jehová por su dirección, David obtiene la respuesta de Dios, el cual le dice sube, pero David le vuelve a consultar a cual ciudad subiré, David quería una dirección claro y segura, el quería un lugar bien especifico.

David es un hombre que no sube solo sino que el lleva a la gente que estuvo con el, David no es el clásico hombre que usa gente para conseguir logros propios, maquillan dolo con un delicado toque
Espiritual llamado tenemos '' que hacerlo para que el reino de Dios avance '', David no es un manipulador, usar de gente, no por el contrario el se lleva a la gente consigo e incluso a las familias de los mismos. V. 3.

Es ungido como el nuevo rey de Juda, ahora podría subirse le los humos a la cabeza y pensar un grande o alguien poderoso, pero gracias a Dios David no es un hombre así, el sigue con perfil bajo, el sigue consideran a los demás como superiores a si mismo.

Como líder David es observador y atento a lo que otros hacen, David sabe que también otros hacen cosas buenas, David no se considera a si mismo como prodigio, como regalo de Dios al mundo, David al oír que los de Jabes de Galaad enterraron a Saul, el los alabo y sinceramente y no boca para afuera David les desea el bien, el desea las bendiciones de Dios sobre ellos. V. 5,6

Finalmente David recomienda a la gente a esforsarse y ser valiente, David sabia que el no era como Saul y que el tenia que empezar desde abajo desde cero para empezar a ganar poco a poco la confianza de la gente, así que el les dice que la gente de Juda lo han ungido como rey, ojo no dice el pueblo entero me ha escogido, el les dice específicamente la ciudad de Juda me ha ungido, David no iba a reinar sobre los que no querían, incluso sus palabras de David fueron bien precisas, la ciudad de Juda... V. 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario