lunes, 3 de mayo de 2010
El rey David.
II Sam. 5:1-5
David sin buscar el rey proclamado rey de Israel los ancianos viene donde el, las tribus se le acercan y le dicen he aquí somos hueso tuyo y carne tuya. vaya que palabras tan animadoras como están nos gustaría escuchar a nosotros como lideres.
Que alguien venga u te diga bueno acá estoy contigo, soy tu carne y soy tu hueso, esas palabras a cualquier animaría, y nos haría saber que estamos acompañados, que estamos con gente que nos aman y que nos respaldaran para seguir avanzando en la obra.
Ahora bien hay muchos lideres que tiene gente que les dicen ahora soy hueso tuyo y carne tuya de la boca para afuera, pero al decir estas palabras en su interior están pensando que de beneficio se puede encontrar en el trato que se esta haciendo. en otras palabras muchos son interesados, ahora bien no sabemos quien realmente tendrá interés de servir a Dios de una manera grande y no sabemos quien realmente tendrá el deseo de aprovechar, solo nos queda como lideres servir a la gente.
Por otro lado hay lideres compradores de guardespaldas ministeriales.... parece chistoso la palabra pero. algunos se rodean de gente a la cual compran con dinero, cosas, peor aun algunos mantienen a gente a su lado con pura amenazas, que terror, pero es cierto, lideres amenazadores que consideran una rebeldía el no estar de acuerdo con la practica o preferencias suyas, lideres manipula dores, tratando de retener a gente a su lado con amenazas de que Dios no te bendecira si sales de su ministerio. que basura todo esto.
Tengamos cuidado de nos ser lideres que busquemos el trono rápido para sentarnos en el y empezar a mandar y mandar y nada mas que mandar, cuidado de caer en ese aire de moda de ser el ¨el hombre de Dios¨, que lo que digo se hace, y quien no lo hace esta en contra de lo que ¨Dios ha dicho¨, cuidado cuidado, recordemos que somo llamados a servir, no a ser servidos.
Si estamos buscando acercarnos a un líder, no busquemos acercarnos a alguien para ser aprovechadores, busquemos acercarnos a un líder para ayudar para aportar nuestras ideas y a si el equipo pueda salir adelante.
Por fin estos versículos terminan diciendo nos el tiempo que David reino en Israel....
Es curioso lo que dice el verso 2.... las 12 tribus de Israel reconocían el trabajo que hizo antes David, sacando y entrando al pueblo de la guerra.... eso nos ayuda a entender que si hacemos un trabajo de corazón aunque la gente no lo reconosca, tarde o temprano sera traído a memoria, si no es acá en la tierra sera en los cielos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario